La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que, en coordinación con el Gobierno de México, tomaron la decisión de aplicar 500 vacunas a médicos del sector privado que no habían sido convocados este jueves a recibir su dosis, pero que estuvieron formados en la Escuela Naval Militar .
Cabe mencionar que por la tarde, médicos del sector público y privado que pertenecen a la segunda línea para el combate para el coronavirus se manifestaron en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar al no ser vacunados pese haber estado formados más de 4 horas.
En una tarjeta informativa, Sedesa explicó que hoy solamente fueron convocados a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que laboran en hospitales de atención híbrida, no obstante, a través de redes sociales comenzó a circular un mensaje falso en el que se aseguraba que la vacunación incluía a personal del sector privado.
“Como consecuencia de ese falso llamado, se registraron filas de personal médico de dicho sector al exterior de la Escuela Naval Militar, que esperaba ser inmunizado”.
Lee también: Tras manifestación, Sedesa asegura que médicos privados ya fueron vacunados
Agregó: “Una vez que se terminó la inoculación al personal citado, se tomó la decisión de aplicar 500 dosis al mismo número del personal médico del sector privado formado, con el objetivo de aprovechar las vacunas (Pfizer) que ya habían sido descongeladas. La decisión se tomó, toda vez que ya fue vacunado en su totalidad el personal de primera línea de atención al Covid-19 del sector público y privado”.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a informarse a través de las vías oficiales y autoridades responsables del Plan Nacional de Vacunación , como lo es la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para evitar confusiones con el proceso.
apr/rcr