Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Autobuses de pasajeros que cubren el trayecto del Metro Buenavista-San Cosme-Cuatro Caminos, que pasan por Plaza Carso en Polanco, portan pirámides tarifarias con el costo mínimo del pasaje de 10 pesos, expedidas por la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
Mientras que la tarifa en la Ciudad de México para los autobuses morados es de ocho pesos, esta ruta de camiones de pasajeros porta las dos tarifas del Estado de México y de la capital del país, lo que genera confusión entre los usuarios.
La pirámide tarifaria que exhiben en sus cristales hacia el exterior y en el interior informa que los trayectos del Metro Buenavista al Metro San Cosme son de 10 pesos, o si se va de San Cosme a Marina Nacional o a Cervantes Saavedra, en las inmediaciones de Polanco, el costo del pasaje también es de 10 pesos.
Lo mismo que si un pasajero baja en Rodolfo Gaona o en el puente de Cuatro Caminos, la pirámide tarifaria establece un costo de 10 pesos el pasaje, pese a que esos trayectos son en la Ciudad, así como en el paradero del Metro Cuatro Caminos el usuario debe pagar 10 pesos.
“Si subes en Buenavista y ves por fuera que la tarifa es de 10 pesos para ir al Metro San Cosme, pues pagas esa cantidad, sobre todo si sales del Tren Suburbano y vienes del Estado de México, donde esa tarifa es la mínima”, dijo Daniel, un pasajero que vive en Cuautitlán.
La pirámide tarifaria con logotipos de Estado de México y de la Secretaría de Movilidad la portan todos los autobuses de la antigua Ruta 28 que ahora conforman el derrotero Buenavista-Metro Toreo, pese a que 98% de su trayecto lo realizan por la Ciudad.
“Pero llegamos y salimos del Estado de México”, dijo un trabajador de la ruta de camiones ante el cuestionamiento de EL UNIVERSAL, “por lo que estamos obligados a aplicar las dos tarifas, la de ocho pesos en la Ciudad de México y la de 10 en territorio mexiquense”, respondió.
“Si tú vas de Buenavista, San Cosme o Plaza Carso al paradero del Metro Cuatro Caminos debes pagar 10 pesos”, refirió el empleado de la ruta de camiones de color morado, característico de la Ciudad de México. Pasajeros observadores dudarían de la validez de la pirámide tarifaria, porque en los trayectos de la Ciudad tienen las antiguas siglas del DF.
Otros pasajeros precisaron que hay otras rutas de la Ciudad que también llegan al paradero del Metro Cuatro Caminos que mantienen la tarifa de 8 pesos de la CDMX, “aunque vayas de Buenavista o de Tepito”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.