La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana se llevará a cabo la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud.
“Inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables. Ya después nos van a informar si se amplía la vacunación o no”, mencionó durante su discurso en la entrega de tarjetas del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.
Ante el semáforo verde en la Ciudad de México, la mandataria local hizo un llamado a regresar a las escuelas de manera presencial.
Destacó que para el 30 de octubre ya estarán vacunados todos los adultos de la capital del país, pues la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.
“La próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los [ciudadanos] de 18 años y más con sus dos vacunas, la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos con su esquema completo”, expuso.
El pasado martes, Sheinbaum Pardo destacó que la capital del país es la Ciudad donde ya se concluyó la vacunación de primeras dosis y el sábado 30 se concluirá la aplicación de segundas dosis anti-Covid.
“Ya nos informaron que ya llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que es la que quedaría para las últimas alcaldías; entonces, pues estaremos, ya, con la vacunación completa, salvo algunos rezagados, para el viernes 30 de octubre”, dijo.
Expuso que en 35 semanas se realizó la vacunación de ambas dosis para todos los adultos, registrando una cobertura de 98%.
“Exactamente. Y, como hemos dicho, pues tenemos uno de los porcentajes más altos de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a la ciudadanía. Hay que esperar al cierre a ver qué porcentaje será, pero, hasta ahora, pues está cerca de 98%, es muy alto”, dijo.
No obstante, comentó que será hasta este viernes cuando se dé a conocer el proceso de vacunación.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que debido a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas de Covid-19 que se ha presentado durante las últimas 11 semanas, se suspendieron actividades en dos Macro Kioscos a partir de ayer.
La dependencia indicó que serán los que están ubicados en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, que está ubicado en Coyoacán.