El juicio contra del exdiputado federal por Morena , Saúl Huerta, continúa, ayer se tenía programada la audiencia inicial por el segundo proceso que se persigue en contra del imputado en el estado de Puebla, pero el acto judicial fue aplazado.
El motivo: porque los abogados que representarán al ex-legislador aún no tenían conocimiento de la carpeta de investigación que se inició por la acusación que le hace un joven por presunta violación en hechos ocurridos el 29 de marzo de 2018.
Esto se debe a que el imputado apenas nombró a sus defensores, por ello tras formalizar su nombramiento, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial para el próximo viernes.
En este caso, la víctima se llama Jesús "N" , quien denunció que Huerta lo agredió sexualmente en los Temazcales luego de llevarlo a un restaurante a ingerir bebidas alcohólicas.
Por la misma causa el pasado jueves también se difirió la audiencia inicial del primer proceso que se persigue en contra del exlegislador por los delitos de abuso sexual y violación.
En lo que respecta a esta indagatoria la víctima de nombre Paul "N" declaró que el exdiputado lo engañó para que le diera trabajo para llevarlo a los Temazcales, donde presuntamente lo agredió sexualmente en septiembre de 2019.
El otrora diputado federal lleva más de cinco meses preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México , tras ser procesado por dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía capitalina, una de las causas se encuentra suspendida por un amparo.
Por el otro caso la defensa de la víctima y del imputado pidieron una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria durante la audiencia que se celebró el pasado siete de febrero.
Lee también:
lr/rdmd