Diputados de Morena en el no se conectaron para sesionar en la Comisión de Bienestar Animal, por lo que no se pudo discutir un dictamen que buscaba transformar las corridas de toros.

De acuerdo a la iniciativa, no se pretendía prohibir la tauromaquia en la capital del país, sino modificarla para que el animal no sufriera.

“En las corridas de toros, novillos y becerros no se podrán utilizar banderillas, puntillas, puyas y estoques y demás instrumentos. Tampoco se ejercerán actos de maltrato o crueldad, ni se les causará la muerte a los animales, bajo ninguna circunstancia”, señala la propuesta de modificación a Ley de Protección a los Animales.

De igual forma, se proponían multas de dos millones 646 mil a cinco millones 292 mil pesos para los empresarios que violaran estas normas.

Esta iniciativa daba un plazo de 180 días naturales para su entrada en vigor.

A decir del presidente de la Comisión de Bienestar Animal , Jesús Sesma, de manera personal estaba por prohibir la tauromaquia, pero en un ánimo de avanzar y convencer al grupo mayoritario, se decidió realizar un dictamen de esta naturaleza.

Indicó que se convocará la próxima semana de nueva cuenta para discutir esta propuesta, pues se busca discutirla en el pleno en un periodo extraordinario de sesiones previsto para el 8 de junio.

La diputada Ana Villagrán recordó que la propuesta original era eliminar las corridas de toros, por lo que llamó a todos los partidos a involucrarse en este debate y presentar más iniciativas que sí busquen terminar con este tipo de espectáculos.

Únicamente asistieron a la comisión: Jesús Sesma, Gabriela Quiroga y Ana Villagrán; mientras que los ausentes fueron Alicia Medina, Christian Moctezuma, Leticia Estrada, Miriam Varela, Tania Larios y Federico Döring, éstos últimos, legisladores de oposición.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses