metropoli@eluniversal.com.mx

La defensa de Wendy “N”, víctima de violación por un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 27 de abril de 2018, y quien fue puesto en libertad por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia, interpuso un recurso de apelación en contra del auto de no vinculación a proceso por violación agravada.

El pasado 14 de agosto el juez Federico Mosco González determinó que no había los elementos necesarios para vincular a proceso al médico y le dio la libertad, tras cinco días en el Reclusorio Oriente.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL reclama la no vinculación a proceso de Agustín “N” pese al dictamen pericial emitido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como las características propias del delito de violación agravada y no juzgar bajo la perspectiva de género.

La determinación del juzgador fue violatoria de los derechos humanos de la víctima de violación, toda vez que la defensa consideró que fue omiso y que permitió la revictimización de Wendy, quien a consecuencia del ataque quedó embarazada, pero por su condición de salud sufrió un aborto.

Durante la audiencia en donde no se vinculó a proceso al doctor del IMSS, su defensa acusó a la víctima de ser drogadicta y tener problemas siquiátricos, por lo que pudo confundir la atención de Agustín “N” con violación.

Luego de la detención del agresor y de su liberación, en el Hospital General de Iztapalapa personal médico le negó el servicio de hemodiálisis a Wendy, quien tiene insuficiencia renal terminal, bajo el argumento de haberse ausentado un día; el de la audiencia.

Mina Moreno, abogada de la víctima, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local que anexaron al expediente 19/DO535.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses