rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Luego de 17 días de búsqueda, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron el cuerpo del estudiante del CCH Naucalpan Abraham Enyanche Quintanar, en la presa Las Julianas.
Ayer, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) emitió sus “más sentidas condolencias y compartimos el dolor de los familiares, compañeros, profesores y amigos de nuestro alumno quien perdió la vida en la zona del Bosque de los Remedios”.
Por la noche, familiares de Abraham acudieron al servicio médico forense de la Fiscalía de Naucalpan e identificaron el cuerpo del menor de edad con lo cual la FGJEM confirmó el deceso del estudiante, cuyo cuerpo no presentaba lesiones por golpes, arma de fuego o arma blanca.
Los peritajes de la fiscalía mexiquense continuarán a fin de conocer con exactitud la fecha del deceso, las causas de la muerte y si el sitio donde fue encontrado el cuerpo fue el lugar donde falleció, apuntaron autoridades.
Cabe recordar que Abraham despareció el pasado 23 de noviembre luego de que salió del CCH Naucalpan a una fiesta tipo “rave”, en el lugar conocido como California Sniper Gotcha en Los Cipreses, muy cerca de la presa Las Julianas, donde este 11 de diciembre fue encontrado su cuerpo.
Familiares de Abraham, especialmente sus hermanas y sus padres, mantuvieron y coordinaron actividades de búsqueda del estudiante del CCH-Naucalpan durante los últimos 17 días, tanto en la zona boscosa de Los Remedios, como en los paraderos de Cuatro Caminos y El Rosario, así como en las inmediaciones del colegio donde el menor cursaba el tercer semestre.
Lamentan deceso. Autoridades del CCH Naucalpan emitieron un comunicado en el que expresan sus “más sentidas condolencias y compartimos el dolor de los familiares, compañeros, profesores y amigos de nuestro alumno”, quien presuntamente fue encontrado ayer en aguas de la presa Las Julianas, en el Bosque de Los Remedios.
El comunicado emitido ayer por directivos del CCH Naucalpan exigieron a las autoridades mexiquenses que realicen una investigación exhaustiva que permita aclarar qué fue lo que ocurrió en la fiesta masiva a la que asistió Abraham en el lugar conocido como California Sniper Gotcha, en Los Cipreses, en este municipio, con la finalidad de fincar responsabilidades por su desaparición y muerte.