Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con vestidos de colores y en compañía de sus familiares, 25 jóvenes de escasos recursos de Cuajimalpa celebraron sus XV años en una fiesta comunitaria en la explanada de la alcaldía.
Las quinceañeras cumplieron su sueño de tener una fiesta en la que bailaron el tradicional vals, partieron pastel y brindaron.
Fue la noche de Danna, Evelyn, Nohemí, María de Jesús, Lorena, Sofía, Montserrat, Ingrid, Estrella, Ángeles, Natalie, Kimberly, Ingrid, Joselyn, Marisol, Jazmín, Aymar, Pilar, Dafne, Valentina, Frida y Camila, entre otras.
En el lugar, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava dijo a EL UNIVERSAL que todos los directores generales realizaron una aportación voluntaria para pagar la celebración de las jóvenes.
“Todos los directores generales, empleados de la alcaldía, aportaron una cantidad de dinero para la adquisición de los vestidos, entre todos también juntamos dinero para regalarles unas pequeñas medallitas; el resto, es la fiesta”, dijo.
Para la celebración se invirtieron alrededor de 800 mil pesos en la instalación. Además de cerca de otro millón de pesos, que se juntó gracias a las aportaciones de servidores públicos.
Rubalcava explicó que junto a la fundación “Unidos” se hizo una evaluación para analizar las condiciones de vida de las jóvenes que estaban cercanas a cumplir 15 años y se eligió a las ganadoras.
La fiesta comenzó poco después de las 19:00 horas, cuando las quinceañeras partieron de la explanada de la alcaldía a bordo de limusinas, en las que dieron una vuelta por las calles de la demarcación y visitaron el Parque La Mexicana donde se tomaron fotografías.
Cerca de las 21:00 horas, el grupo de 25 niñas, entraron al salón de fiestas en medio de una corte de honor, acompañadas de porras y aplausos de sus seres queridos. Ahí las recibió el alcalde Adrián Rubalcava, un padre ofreció una homilía en la que celebró la vida y les deseó lo mejor.
En las mesas, las festejadas compartieron una cena junto a sus parientes, amigos más cercanos y cada una estuvo apadrinada por algún funcionario de la administración local, quienes también celebraron la especial noche.
Las y los invitados pudieron dejar un recuerdo para las jóvenes en fotografías y videos.