La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y protección Civil indicó que esta noche cuerpos de emergencia atienden un incendio en un edificio ubicado en Medellín e Insurgentes, en la colonia Roma , alcaldía Cuauhtémoc
El lugar del incendio se trata del emblemático edificio Cánada, ubicado en Insurgentes 300, una construcción de 17 pisos.
Indican que bomberos trabajan para extinguir el fuego y que se evacuaron de forma preventiva a 150 personas.
Se han iniciado trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
En coordinación con @SGIRPC_CDMX continuamos laborando en el lugar e informamos que ya se encuentra extinguido el incendio, realizamos labores de remoción y enfriamiento. pic.twitter.com/o1iEsS4Vsd
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) September 27, 2022
Con información de Johana Robles
Inaugurado en 1958 para ser un condominio de lujo ha sido escenario de tragedias, sobrevivió al
terremoto del 85 y a los recientes temblores y actualmente aunque continúa habitado parece embrujado.
El condominio es conocido como el
“Edificio Canadá”, por las letras espectaculares que poseía desde su apertura que tiempo después fueron retiradas
Aunque se desconoce quién fue el arquitecto que lo diseñó, la idea original provino del arquitecto Enrique de la Mora, que siguiendo el auge y la estética que dominaba en el estilo arquitectónico de los años cincuenta.
El edificio tiene una fachada asimétrica, posee un altura de 56 metros, en los que se distribuyeron 420 despachos/oficinas en un total de 17 pisos, con dos sótanos para estacionamiento y una azotea.
Aunque sufrió daños estructurales y en cimientos durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, no fueron atendidos inmediatamente.
Leer también: Temor tras sismo 7.7: “Palillos” sostienen vivienda en la Nápoles
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc
En junio de 1995 el exprocurador de Justicia y Magistrado del Distrito Federal, Abraham Polo Uscanga, fue asesinado en el interior de su despacho en el noveno piso.
Aunque se aseguró que fue un suicidió, las autoridades desmintieron la versión y se cree que lo mataron debido a que estaba tras un red de corrupción en el gobierno.
La planta baja del edificio es una zona comercial. Pero debido a su particular fachada y al abandono por parte de los dueños parece un sitio tenebroso.
A días del fuerte sismo de 7.7 del 19 de septiembre y sus distintas réplicas, hoy sufre un incendio por el que hasta el momento no se reportan lesionados.