metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México iniciará en noviembre de este año una nueva campaña de separación de basura y reciclaje en coordinación con trabajadores de limpia.
“Antes había un incentivo a los trabajadores [de limpia] por el tema de la separación, este incentivo en realidad ya no cumple su función. Por otro lado al principio cuando se hizo la separación estaba perfectamente dividido en que ciertos días de la semana se recogían orgánicos y otros inorgánicos y esto se perdió un poco con los vehículos que reciben los dos”, dijo en conferencia la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Adelantó que tendrá pláticas con los trabajadores “porque digamos que el mecanismo no cumple con su función; entonces estamos viendo qué tipo de incentivos tenemos que generar que realmente promuevan el reciclaje y la separación”.
Previamente como parte de las medidas para promover el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) A.C., con el fin de aumentar al doble el reciclaje de diversos materiales como PET, polietileno de alta densidad, vidrio, entre otros.