La Jefa de Gobierno, , informó que Instituto Nacional de Migración (INM) colocaría un albergue con recursos propios y que se gestiona para definir la alcaldía dónde sería construido.

"Hace como una semana se dieron visas, permisos de trabajo, que da el algunos de ellos se quedaron en la Ciudad y otros se fueron a otros estados de la República, pero llegaron más migrantes, justo ayer hablé con Francisco Garduño, (titular de INM), porque ellos tienen recursos para poner un albergue y le encargué al Secretario de Gobierno, (Martí Batres), que hablara con las alcaldías para ver en qué lugar podía quedar un albergue".

Tras un recorrido en la Planta de Carbonización Hidrotermal, Sheinbaum detalló que este miércoles se tiene una primera reunión con las autoridades para definir en qué lugar sería instalado.

"Hoy en la tarde tenemos una primera reunión con Martí para hacer una revisión de donde estaría, cómo estaría, y las características que debe de tener", destacó.

Al ser cuestionada si se ha politizado el incendio ocurrido en un albergue migrante, en Chihuahua, donde fallecieron 39 migrantes, Sheinbaum señaló que es una tragedia y que se busca que no ocurra nada sobre ello, y que se tienen que garantizar las mejores condiciones para los migrantes.

Lee también

Consultado sobre el tema, el embajador de América en Mexico, Ken Salazar, dijo que es respetuoso con la política del país, pero que es necesario reformas en su país para llegar a un sistema de migración que sea regular, ordenado y seguro.

"Está México y Estados Unidos buscando una solución de esta crisis que tenemos, es una crisis humanitaria, y como lo hablan los dos presidentes la solución es el desarrollo (...) Y las reformas que se requieren en mi país, en el Congreso de Estados Unidos para llegar a un sistema de migración, un sistema regular, ordenado y seguro, tenemos mucho por hacer".

Reconoce Ken Salazar crisis humanitaria en materia de migración

Tras la muerte de 39 migrantes en un incendio registrado en alberge de Ciudad Juárez, Chihuahua, el embajador de América en México, Ken Salazar, reconoció que hay una crisis humanitaria en materia de migración, pero que por primera vez en la historia es atendida por los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador

Tras un recorrido en la Planta de Carbonización, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el embajador americano dijo que es respetuoso con la política del país, pero que es necesario reformas en su país para llegar a un sistema de migración que sea regular, ordenado y seguro.

Lo anterior para generar mejores condiciones y oportunidades para la población que por necesidad sale de sus países.

"Están Estados Unidos y México líderes trabajando a buscar las soluciones de esta crisis que tenemos, es una crisis humanitaria, y como lo hablan los dos presidentes, la solución es en parte el desarrollo para que gente pobre que salen de sus lugares no porque quieren, porque salen por necesidad que hay tengamos solución y oportunidad. Lo segundo es que ya llegando a estos corredores dolorosos de la migración que también haya una respuesta humanitaria y las reformas que se requieren en mi país, en el congreso de Estados Unidos, es que tienen que ayudarnos ellos para que sea un sistema de migración un sistema regular, ordenado y seguro”, declaró.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Instituto Nacional de Migración (INM) colocaría un albergue con recursos propios y que se gestiona para definir la alcaldía dónde sería construido.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses