Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Debido a la pandemia por Covid-19, para la conmemoración de los 110 años de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre únicamente se realizará un pequeño desfile en el circuito de la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, informó el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.
“Va a ser un evento cívico que se va a constreñir, exclusivamente a la Plaza de la República en torno al Monumento a la Revolución. Es un evento presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su gabinete oficial y evidentemente, como es en la Ciudad de México, estará invitada la jefa de Gobierno como ciudad anfitriona.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Suárez del Real detalló que desde el 17 de noviembre se realizan ensayos del pequeño desfile que se realizará en el circuito de la Plaza de la República, donde habrá soldados y se colocarán las 32 banderas de las entidades federativas.
“Va a consistir en un evento cívico formal, puntualmente la colocación de una ofrenda en la tumba de don Francisco I. Madero, y con posterioridad el Presidente y quienes lo acompañen presenciarán esa parada militar, que no es un desfile”.
Habrá una persona que haga el discurso histórico, otra dará el discurso político y por último, el presidente López Obrador dará un discurso final.
Suárez del Real recalcó que no habrá un desfile como en otros años, sólo será en el circuito del Monumento a la Revolución, con una duración no mayor a 20 minutos, como ocurrió el 16 de septiembre en el aniversario de la Independencia.
“No nos han dado el número [de los participantes del desfile], pero se tiene contemplado que el desfile no dure más de 20 minutos, entonces debe de ser muy compacto”, comentó.
Explicó que desde el 19 de noviembre a las 22:00 horas se hará un cierre de vialidades en Paseo de la Reforma, dirección poniente; también en avenida de los Insurgentes y en Puente de Alvarado, hasta que concluya el evento conmemorativo.
En cuanto a los vecinos de la colonia Tabacalera, serán identificados por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, que también les informará sobre los cierres viales y los puntos de acceso y salida, así como los pormenores que se llevarán a cabo.
El titular de la Secretaría de Gobierno enfatizó que del 19 de noviembre, a partir de las 21:00 horas y hasta las 17:00 horas del día 20, se suspenderá el servicio de las Líneas 3 y 4 norte y sur del Metrobús.
“Se hace un llamado a la población para que la gente vea desde casa el desfile, disfruten en casa, la televisión nos va a dar las mejores vistas y los mejores acercamientos de este pequeño homenaje al 110 aniversario del inicio de la Revolución”, conminó Suárez del Real.
El 16 de septiembre, también por la emergencia sanitaria, se realizó un desfile en el Zócalo capitalino para conmemorar los 210 años de la Independencia de México que duró no más de 47 minutos, donde las unidades militares entraron en Pino Suárez y avanzaron hacia la Plaza de la Constitución, frente al balcón presidencial saludaron al titular del Ejecutivo federal.
El contingente dio la vuelta frente a Catedral y concluyó su recorrido en Eje Central.