Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Diversos colectivos feministas anunciaron que el miércoles 25 de noviembre realizarán una megamarcha en la Ciudad de México para exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer.
Pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, permitirles la libertad de manifestación y que no les impidan el paso para llegar al Zócalo capitalino.
En conferencia virtual, las organizadoras del movimiento destacaron que desde la marcha del pasado 28 de septiembre las actividades han sido “criminalizadas” y la represión de las autoridades se agudizó en las ultimas protestas.
Señalaron así lo que sucedió en Cancún, Quintana Roo, donde policías dispararon al aire para dispersar a las feministas, algunas también fueron golpeadas.
De igual manera, conminaron a las mujeres a que ese día, en punto de las 11:00 horas, paren todas sus actividades por un minuto y salgan a las calles a protestar.
A diferencia de otras marchas, las organizadoras dijeron que habrá un registro de medios de comunicación que incluye a reporteros, a fin de evitar agresiones a hombres que acudan a la cobertura, y así demostrar apertura en las acciones feministas.
La concentración se tiene programada para las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución y de ahí buscarán llegar a la plancha del Zócalo capitalino, siempre y cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana no les impida el paso como sucedió en la última protesta.
Aunque en la capital del país se asegura que no se “criminalizan” las protestas, la fiscalía local envió 11 notificaciones a igual número de jóvenes que participaron en la marcha de septiembre y que son acusadas de actos vandálicos, destrozos y agresiones.