La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la “Primera Feria Inmobiliaria de la Ciudad de México: Por el patrimonio de las familias de la capital”, derivado de que en la demarcación representa una de las 10 principales economías del país, aporta cerca del 5.0% del Producto Interno Bruto neto y las colonias más importantes para el desarrollo inmobiliario son las cercanas al Centro Histórico de la ciudad.
Este jueves la edil sostuvo una reunión con las 48 firmas de desarrolladores inmobiliarios más importantes de la Ciudad de México, la alcaldesa Sandra Cuevas detalló que la Primera Feria Inmobiliaria de la Ciudad de México se llevará a cabo en el mes de junio próximo, en el parque Jardín Pushkin ubicado en la colonia Roma.
Destacó que Cuauhtémoc resguarda más de veinte mil millones de pesos de inmuebles en venta, que se traducen en mil 200 millones de pesos de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y setenta millones de pesos del Impuesto Predial; ambos recaen en las arcas de la Ciudad de México.
Además, dijo que “el desarrollo inmobiliario en Cuauhtémoc es el más importante a nivel nacional tanto por el rubro económico, como por el social, pues su situación geográfica y comercial, y el privilegio de su cercanía con todas las vías de comunicación, le dan tal trascendencia”.
En este encuentro, los desarrolladores inmobiliarios expresaron su satisfacción por trabajar con las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc ante la agilidad y transparencia que se brinda hola a los trámites para seguir invirtiendo en la demarcación.
Señalaron además que la Alcaldía es sede del mercado bursátil de mayor importancia y cuenta con una infraestructura turística así como una actividad comercial desarrollada en ella lo que hace que el carácter adquisitivo e inmobiliario en algunas de sus colonias se eleve de manera considerable.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dejó en claro que en su administración se busca que se invierta en forma positiva a fin de que los trámites no se conviertan, para los empresarios, en un calvario cuando lo más importante es generar confianza a la inversión.
Aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc “somos personas de palabra, no cambiamos de opinión, ni extorsionamos”, estamos para impulsar el desarrollo.
En tanto, los desarrolladores inmobiliarios coincidieron en señalar el buen trabajo de la demarcación para acelerar trámites como lo expresó el empresario Arq. Santiago Morales quien dijo que desde que empezó esta administración “solo hemos tenido atenciones y buenas vibras” para un sector que genera más de 100 mil empleos directos y otro tanto indirectos.