Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Con el objetivo de eliminar el coyotaje, el Gobierno capitalino anunció la eliminación de las deudas del predial de 2017 y anteriores para 481 mil 883 hogares, cuyo inmuebles tengan un valor catastral de hasta 2 millones 559 mil pesos.
En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló que la medida de la Aplicación Automática de la Prescripción del Impuesto Predial es para brindar tranquilidad y seguridad para su patrimonio si es que presentan adeudos del predial con antigüedad de 5 o más años.
"Es para agilizar trámites, y no es necesario tener gestores, se pueden acercar a la tesorería todos los ciudadanos. Con esta medida estamos borrando de forma automática todos los adeudos anteriores de 2017, incluido el 2017, del impuesto predial y eso lleva consigo que las personas no tienen que llevar a cabo el trámite de la Aplicación Automática de la Prescripción", detalló.
Lee también Ponen a disposición de ciudadanos aplicación para promover la revocación de mandato en CDMX
Informó que entre abril y mayo estarán notificando en los hogares este programa.
Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que con la aplicación de estas medidas es para se evite la práctica del "coyotaje", por lo que prevén que se eviten que 400 mil pesos caigan en las manos de estos gestores.
"A veces los contribuyentes, una familia debía 100 mil pesos y el ‘coyote’ les decía ‘con 10 por ciento te resuelvo el problema’, una familia de clase media que no tiene los suficientes ingresos, lo que le tiene que dar a una persona para hacer esto. Si cobra el 10 por ciento, son 400 millones de pesos que no tendrían que dárseles porque es un derecho del contribuyente", dijo.
ss