metropoli@eluniversal.com.mx

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que para 2021 acabaran las inundaciones en la parte sur de este territorio, debido a que el Gobierno capitalino tiene planeado construir un gran colector, que será unido al Túnel Emisor Oriente, cuya obra irá del Puente de la Concordia a Periférico.

Sin embargo, reveló que el proyecto apenas está preparándose, por lo que estima que para octubre del próximo año, estará listo el proyecto ejecutivo, “y tengo confianza de que la obra comience antes de terminar 2020, para que en 2021 ya no tengamos problemas de inundaciones en la parte sur de Iztapalapa”, señaló.

Mientras que en la zona norte, de Zaragoza y otras áreas, comentó la alcaldesa, ahora se realizan 13 grandes obras, en las que se han invertido 200 millones de pesos, para resolver este problema de inundaciones, “porque toda la infraestructura de Iztapalapa, está colapsada de drenaje, por las grietas y por los hundimientos”, señaló.

En cuanto al GPS que pondrá a las pipas, comentó que se colocarán en unidades que reparten agua donde es difícil el suministro.

Ante el Congreso local, Brugada Molina presentó los resultados de su primer año de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses