Metrópoli

Ante sismo, diputados locales del PAN exigen revisión de Línea 12 y Trolebús Elevado

Los legisladores recordaron que en 2017 se registraron daños estructurales en la Línea 12 del Metro, por lo que demandaron que se revise y se entregue el dictamen al Congreso local

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
19/09/2022 |19:09Omar Díaz |
Redacción El Universal
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Tras el sismo de esta tarde que se sintió fuerte en la , diputados locales del PAN solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruir una revisión estructural y especial al tramo elevado de la Línea 12 del Metro , el cual se encuentra en fase de rehabilitación luego del desplome de hace un año.

Asimismo, pidieron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, realizar un peritaje estructural en el Trolebús Elevado para descartar riesgos.

Los legisladores Federico Döring, Héctor Barrera, Aníbal Cañez y Luis Chávez recordaron que en los sismos del 2017 se registraron daños estructurales que detuvieron el funcionamiento de la Línea 12 del Metro por un largo periodo, por lo que, dijeron, ante la magnitud del temblor de hoy, es necesario que se revise y se entregue el dictamen al Congreso local.

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Asimismo, refirieron que el dictamen de la empresa DNV detectó inconsistencias en los procesos de mantenimiento de la Línea 12, tras su colapso donde dejó 26 personas muertas.

“Es necesario que se haga una revisión, ya que en este momento hay trabajadores que laboran en la zona cero y se necesita conocer a fondo si el sismo de hoy, tuvo repercusión en estas labores”, dijeron.

Los diputados afirmaron que la anterior administración tuvo rectitud y decisión para frenar el funcionamiento de la Línea 12 cuando tembló en 2017.

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“Sheinbaum debe tener el mismo carácter y ordenar al director del Metro, apersonarse hoy en la zona y recorrer todo el tramo elevado para conocer si hubo afectaciones”, exigieron.

Además, los panistas urgieron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, realizar un peritaje en todo el recién inaugurado corredor del Trolebús Elevado en Iztapalapa .

“Es una obra nueva, una obra también en obra negra que necesitamos saber si es segura en este momento ya que hay fases de prueba y no queremos que corran riesgos los trabajadores ni los choferes”, precisaron.

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asf/rmlgv

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