Ante la ola de calor presentada los últimos días en la Ciudad de México, la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un comunicado donde se especifican algunas acciones tomadas dentro de sus instalaciones para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas entre los usuarios.
En el documento, compartido por medio de la cuenta oficial de Twitter del transporte, hace un llamado a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones para evitar percances ocasionados por las extraordinarias condiciones climatológicas en la capital y zona metropolitana.
El Metro comunicó que entre sus labores de protocolo ante el extremo calor se encuentra el ordenamiento del encendido de los ventiladores ubicados en pasillos de la red.
Leer también: ¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro este 15 de junio? VIDEOS
También, como parte de las medidas de acción, la red informó que el área de Transportación giró instrucciones a los conductores de trenes para verificar que las ventanillas de los vagones permanezcan abiertas.
Asimismo, se indicó que el servicio de mantenimiento ya ha verificado que los ventiladores de los vagones permanezcan en óptimo funcionamiento y en caso contrario, los trenes serán retirados de la circulación para realizar el ajuste correspondiente.
Leer también: Ola de calor: ¿Qué lugar de la CDMX presentó la temperatura más alta en las últimas dos semanas?
Y como parte de sus recomendaciones, el STC invitó a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada.
También en su mensaje de alerta precisó que el área de Seguridad Institucional permanecerá pendiente de las solicitudes de apoyo, por parte de los usuarios que requieran ser atendidos por malestares derivados de las altas temperaturas, aclarando que todos quienes se desplacen a través de este servicio podrán solicitar apoyo a los efectivos policiales y personal de vigilancia del Metro.