Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Luego que la Inspectora General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lucía Karen Pérez , compartió su experiencia al cubrir las marchas contra la violencia de género y asegurar que el sentir con las manifestantes es el mismo pese portar el uniforme, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , aseguró que “con o sin uniforme todas somos mujeres”.
“Mujeres policías de la Ciudad de México. Con o sin uniforme todas somos mujeres”, escribió la mandataria en redes sociales, esto al compartir las declaraciones de la Inspectora General de la SSC quien participó en un diálogo con activistas y mujeres policías en el marco del Día Internacional de la Mujer .
Cabe mencionar que Lucía Karen Pérez dijo que al interior de la SSC hay compañeras que son feministas, incluyéndola, “y aunque suene fuerte, si es cierto. Hay compañeras que somos feministas, y si bien es cierto que vamos a defender una postura, pero en el contexto a la hora de una marcha tal vez nosotras vamos apoyando”.
“Tal vez también vamos apoyando, lo que si no, y empiezan los roces, es cuando también nos empiezan a agredir y eso como que ya sale de contexto porque somos mujeres todas, ósea que quede claro con uniforme o sin uniforme somos un mismo género”, comentó.
La Inspectora General de Secretaría de Seguridad Ciudadana añadió que actualmente en la dependencia hay más de 63 mandos mujeres, entre ellas muchas feministas, y trabajando para que al interior crezcan sus mismas compañeras siendo empáticas ya que todas van con la misma visión.
“Aquí hay una cierta discordancia de que las manifestantes no se dan cuenta de que no es nuestro uniforme las que nos hace, sino que somos personas también, somos seres humanos y somos mujeres”, señaló al participar en el diálogo con activistas.
rcr