Este lunes, 13 de marzo, el juzgado 51 Civil de la Ciudad de México declaró improcedente la demanda que interpuso por daño moral contra la periodista Montserrat Ortiz , luego de haberlo denunciado, junto a más de 60 mujeres de abuso sexual en 2021.

El famoso comunicador, exdiplomático, abogado y hoy prófugo de la justicia, inició en agosto del 2022, una demanda civil en contra de una de sus denunciantes por daño moral, a su vida privada y a la propia imagen; esto luego de que ella denunció públicamente.

Sin embargo, la jueza Patricia Méndez Flores desestimó la demanda y resolvió que Ortiz no hizo declaraciones como periodista sino como víctima y en su derecho de .

Por lo que así celebró la resolución la periodista Monserrat Ortiz

“El juzgado 51 Civil en la CDMX declaró improcedente la denuncia que el prófugo Andrés N interpuso en mi contra, acusando ‘daño a su honor y patrimonio’. ‘No constituye un actuar ilícito… un uso abusivo ni doloso del derecho de libertad de expresión’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también:

Caso Roemer

En medio del boom del #Metoo la bailarina Itzel Schnaas denunció al escritor Andrés Roemer a través de un video en YouTube y así inició una avalancha de denuncias de otras mujeres que con el mismo “modus operandi” fueron víctimas del comunicador.

Roemer se benefició del sistema legal en el que pocas veces los delitos de abuso sexual son denunciados, y en la revista Time se aseguró que el poder político de sus amistades como el expresidente Vicente Fox y el multimillonario Ricardo Salinas Pliego fue como se garantizó el silencio de las sus víctimas.

Actualmente el exdiplomático cuenta con cinco solicitudes de extradición.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses