Luego de que un juez revocó el Plan de Desarrollo Urbano Municipal , que fue aprobado de forma “oscura y amañada” por el anterior gobierno, este ayuntamiento cancelará el PDUM e iniciará una consulta ciudadana informó la alcaldesa panista Angélica Moya Marín.
“Como lo prometí en campaña, mi gobierno tenía la responsabilidad de cancelar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que la administración de Patricia Durán diseñó de manera parcial, oscura, amañada y sin consultar a la ciudadanía”, afirmó Moya Marín en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.
“La inconsciente decisión del gobierno de Morena sólo benefició a un grupo de personas que se sentían dueñas del municipio. Es bien sabido que un juez federal dejó sin efecto este Plan de Desarrollo ordenando que se realice una consulta ciudadana para que diseñemos uno nuevo”, indicó la alcaldesa.
Analizarán fechas de consulta
Moya Marín afirmó que esta semana se analizará en Cabildo la cancelación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y las fechas para una nueva consulta.
“En este gobierno entendemos que la comunicación constante entre el gobierno y ciudadanía es fundamental para escuchar las necesidades particulares de los vecinos y junto con ellos dar forma a un Plan de Desarrollo que asegure un Naucalpan ágil, ordenado y en paz”, reiteró la presidenta municipal.
Con el nuevo PDUM “nos aseguraremos que el presente y el futuro de Naucalpan sean de todos los vecinos”, ratificó Angélica Moya quien realizó este anuncio en la explanada de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.
lr