El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que analizarán en su administración la posibilidad de aplicar condonaciones en el pago del servicio por el suministro de agua potable a vecinos de las colonias de Benito Juárez que se vieron afectadas por la contaminación del líquido desde finales de marzo.
“Vamos a platicarlo con instancias administrativas”, respondió el mandatario, al exponérsele que a los colonos les han comenzado a llegar sus recibos de pago por el suministro a sus domicilios, y cuestionarle si estaba contemplado que el gobierno les hiciera algún descuento.
Respecto del trabajo que aún realizan las dependencias en la demarcación, especificó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) va a cada una de las tomas domicialiarias para verificar que el líquido suministrado salga limpio. “Si en algún caso falta purgar la toma, los compañeros de Sacmex indican cómo se debe hacer o ellos mismos lo hacen, de tal forma que ya el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los otros pozos [a excepción de Alfonso XIII que sigue cerrado] pueda fluir ya hasta el último domicilio”, agregó.