Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Naucalpan, Méx.— Iniciaron trabajos de análisis y de mecánica de suelos para la ubicación de las 10 estaciones del Mexicable de Naucalpan, que irá de la zona de las Chamapas a la estación del Metro Cuatro Caminos, tal como ocurre en El Molinito, donde vecinos y locatarios esperan que esta obra ayude a mejorar el entorno de su comunidad.
La Línea 3 tendrá 10 estaciones y tres terminales, una en el Metro Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas (en las inmediaciones de colonia San Esteban); El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Centenario y La Tolva, donde habrá una bifurcación que, por un lado, irá a la colonia Benito Juárez y llegará hasta Lomas Cadete; por otro, subirá al Parque La Hormiga y llegará a Izcalli Chamapa.
Es en estas colonias en las que ya se realizan estudios de mecánica de suelos, tal como ocurre en El Molinito, donde vecinos y comerciantes recibieron información sobre la obra, cuya estación está se prevé ubicar en el estacionamiento del mercado, uno de los más grandes de Naucalpan.
“Nos presentaron el proyecto del Mexicable y con él viene un presupuesto para mejorar el mercado de El Molinito y su estacionamiento”, afirmaron locatarios en entrevista con EL UNIVERSAL.
En el estacionamiento del mercado este fin de semana operaron cuadrillas de trabajadores con maquinaria de perforación del subsuelo para realizar estudios de mecánica de suelos.
De ahí la importancia de mantener libre de puestos improvisados tanto el estacionamiento como banquetas y calles aledañas al mercado de El Molinito, donde este fin de semana nuevamente hubo un intento de colocar tres puestos metálicos, que afortunadamente fueron retirados a petición de los vecinos y locatarios, quienes durante los últimos años han estado alertas para impedir la invasión de espacios públicos.