Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cuautiltlán Izcalli, Méx.— El reporte de desaparición de una mujer llevó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a catear un departamento en la unidad habitacional Tepalcapa, donde localizaron restos orgánicos y óseos que podrían pertenecer a varias personas.
Una mujer de 36 años fue reportada desaparecida desde el 16 de diciembre, por lo que investigadores de la fiscalía estatal inspeccionaron el departamento al que presuntamente llegó a vivir con un hombre que ya habitaba el sitio.
Al realizar el cateo del departamento, peritos localizaron restos orgánicos y óseos, “los cuales están siendo sometidos a diversas pruebas periciales, entre ellas genética, química, odontología y antropología, mismas que servirán para determinar si lo encontrado corresponde a seres humanos y de ser el caso, determinar el sexo y la edad”, informaron las autoridades estatales.
Vecinos de la Unidad Habitacional Tepalcapa señalaron que antes de la llegada de la mujer que fue reportada como desaparecida, en el sitio vivía otra fémina con dos hijos: una adolescente de 14 años y un niño de ocho, a los que dejaron de ver luego de una fuerte discusión con el hombre que “era muy agresivo”.
Sin embargo, autoridades de la fiscalía mexiquense señalaron que no tienen reportes de la desaparición de otra mujer ni de menores de edad.
No obstante, los estudios de genética que realizan peritos determinarán si los restos encontrados son de humanos, así como de una o de varias personas, el sexo y la edad.
Temor de vecinos. El departamento quedó asegurado con sellos por la FGJEM, la cual, aseguró, informará sobre el resultado de las investigaciones.
En torno a este departamento, hay expectación e inquietud por parte de vecinos, quienes señalaron que los restos fueron encontrados “encementados” dentro de tambos, información que no fue confirmada por la fiscalía mexiquense.
Los vecinos aseguran que el hombre que habitaba el departamento podría ser el responsable no sólo de un homicidio.
Fuentes oficiales de la FGJEM señalaron que por este caso no hay aún personas detenidas.