metropoli@eluniversal.com.mx
Durante la inauguración del programa Pilares en Santiago Tepalcatlalpan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza estudios de las vialidades de la alcaldía de Xochimilco para mejorar la movilidad.
La mandataria comentó que el proyecto para mejorar las vialidades apenas se está analizando, por lo que aún no hay un plan y añadió que en el caso del Tren Ligero en unas semanas se cerrará un tramo para la reparación de las vías.
“Va a haber autobuses de la RTP para sustituir al Tren Ligero y va a estar parado unos cuantos meses para poder arreglar la vía [se les dirá] exactamente cuándo y cuánto va a tardar el arreglo”, explicó.
Recuperarán parque. La mandataria local adelantó que el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX) será recuperado por el gobierno capitalino por lo que ya no estará a cargo de la asociación civil de Erwin Stephan Otto.
“El Parque estará a cargo de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, este año invertimos 100 millones de pesos para levantarlo y recuperarlo”, dijo en San Lucas Xochimanca.
Además, se realizará el desazolve del río San Aventura que proviene desde la parte alta de la demarcación y cruza Periférico sur, por lo que se saneará el cauce para que sea un parque lineal, “ese se comparte con Tlalpan y llega a Xochimilco”, indicó.