metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que encabeza la revisión de las concesiones de parquímetros del sistema EcoParq, las cuales incluyen el servicio de colocación de candados (arañas) y agregó que del análisis se elaborará una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad.
EL UNIVERSAL informó el 24 de diciembre que la anterior administración de la Semovi otorgó concesiones de hasta 10 años a cinco empresas para parquímetros.
En 2017, la Semovi convirtió los permisos administrativos temporales revocables en concesiones que están en poder de cinco empresas que operan EcoParq: Operadora de Estacionamientos Bicentenario S.A. de C.V., Nueva Generación de Estacionamientos S.A. de C.V., Movilidad y Parqueo S.A. de C.V., Mojo Real Estate S.A.P..I y Pagomet S.A. de C.V.
De acuerdo con especialistas, la cancelación de las concesiones podría implicar una penalización económica millonaria.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo el jueves que se realiza un análisis de los contratos, pues si bien prometió acabar con las arañas, se requiere una revisión jurídica a fondo.
Sobre licencias y revista vehicular de taxis, la mandataria dijo ayer que se encontró un “desorden enorme”, falta de bases de datos y de seguridad, por lo que dijo que la próxima semana se presentará una estrategia relacionada con la mejora de estos trámites.