La aspirante a titular de la Fiscalía General de Justicia, Anaid Valero Manzano, sostuvo que los principales desafíos en la institución son la dignificación de los servidores públicos y la confianza de la ciudadanía.
Durante su exposición ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, recalcó que le apostaría a la capacitación del personal operativo, para hacer de la fiscalía un espacio que le sirva a la ciudadanía y para que los Ministerios Públicos se sientan respaldados de resolver los casos conforme a derecho, lo que también les daría autonomía institucional.
“Si nosotros vamos de la mano con nuestros operadores en este ámbito en particular, podemos generar un cambio a favor de la ciudadanía”, dijo.
Añadió que impulsará canales efectivos de denuncia para disminuir la cifra negra, y uno de estos es a través de una app de la fiscalía y por medio de redes sociales para acercar a las personas con la institución.
Indicó que debe haber módulos móviles para denunciar, mejorar las unidades de atención temprana e instalar botones de pánico en tiendas y bancos. Enfatizó que la capacitación es fundamental para crear carpetas de investigación sólidas y confiables.