Tlalnepantla, Méx.— El riesgo es latente en el sitio donde la corriente del agua arrastró a Ana Karen, señalaron los padres de la joven quien falleció hace más de dos meses, cuando un torrente se llevó la motocicleta donde viajaba la chica de 19 años con su novio y su cuerpo fue encontrado tres días después a 100 kilómetros de distancia en la presa Endhó, en Hidalgo.
Alicia y Héctor Hugo, padres de Ana Karen, colocaron este jueves una manta junto al canal de aguas negras por donde fue arrastrada su hija, en el sitio no hay barandal, reja o algún muro que impida más caídas, “este sigue siendo un punto de alto riesgo”, pues la joven no ha sido la única víctima, indicaron.
“Exigimos obras a sus promesas incumplidas. No más engaños. Ana Karen. ¡No olvido. Mi lucha es tu lucha! Un bien común por nuestra colonia”, externaron en mantas que colocaron en el punto donde cayó la joven y en un puente peatonal cercano.
Ana Karen había ido por una pizza junto con su novio, cuando la motocicleta en la que viajaban fue arrastrada por un torrente luego de una tormenta la tarde del domingo 29 de agosto.
A la joven la corriente se la llevó por el río de Los Remedios y su cuerpo apareció tres días después a más de 100 kilómetros de distancia en el estado de Hidalgo, en la presa Endhó, hasta donde llegaron sus padres a reconocer su cuerpo.
“Ella quería ser médico, por eso hizo examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional”, además era youtuber y tenía miles de seguidores, “ella decía que nada nos iba a faltar cuando fuera profesionista, era nuestra única hija y ahora quedamos solos”, afirmó con dolor Alicia.
“Dijeron que nos iban a indemnizar, pero ha pasado el tiempo y parece que ya nadie se acuerda de esta tragedia”, afirmó la madre de familia, quien hizo un llamado a terminar con este punto de riesgo en la zona oriente de Tlalnepantla.
Leer también: Indagan a personal de Salud de CDMX ligado a extorsiones