Para evitar largas filas en la aplicación de pruebas rápidas de antígeno de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México amplió el horario de operación de los 50 macrokioscos que hay en la capital, por lo que ahora el servicio será de las 9:00 a las 17:00 horas.

“Los macrokioscos durante esta semana ya comienzan a cerrar a las cinco de la tarde, antes cerraban a la una (...) esta semana vamos a llegar a 20 mil pruebas diarias, ayer [martes] fueron 15 mil y se va a ir incrementando”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los macrokioscos están ubicados en zonas de alta afluencia, como plazas, estaciones del Metro y explanadas de las alcaldías.

Tienen como propósito la identificación de casos positivos para su aislamiento, brindar mayor atención a la población mediante orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19, seguimiento a enfermos por el virus y la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

“Después de que se hagan la prueba, si resultan ser positivos, es muy, muy importante su aislamiento”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Puntualizó que los 117 centros de salud de la capital del país y los 33 kioscos también toman muestras rápidas para detectar Covid-19, aunque en los macrokioscos hay mayor número de pruebas, porque son los espacios que tienen más demanda, pero consideró que se comenzarán a aplicar las 20 mil diarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses