Por segunda ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio para el pago de tenencia, hecho que los panistas consideraron con una acción electoral, toda vez que el próximo domingo hay elecciones.

Con el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo a la economía familiar, se prolongó el subsidio a la tenencia 2021 de las personas físicas y morales sin fines de lucro que pudieron verse afectadas por la pandemia, se expuso.

De esta manera, el subsidio fiscal de 100% en el pago de la tenencia 2021 se extiende durante todo junio.

Critican resolución

Por su lado, el PAN capitalino acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no tener una política económica que beneficie a las familias capitalinas y que, por el contrario, antepone decisiones gubernamentales con un claro beneficio electoral.

Así lo denunciaron el presidente de ese partido en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, y el coordinador del blanquiazul en el Congreso local, Christian Von Roehrich, al lamentar que durante la pandemia no hubo apoyos, pero ahora sí, en vísperas del proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses