diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En caso de que se ratifique la anulación de la elección para la alcaldía de Coyoacán, el Congreso de la Ciudad de México estaría a la espera de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, envíe la terna para elegir a un interino, informó la coordinadora parlamentaria de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ernestina Godoy.

La morenista considera poco viable llevar a cabo una elección antes del 1 de octubre, cuando entran en funciones los 16 alcaldes de la capital del país.

Por ello, dijo, tendría que ser el director general de Jurídico y Gobierno de la administración delegacional actual quien se quede al frente de la alcaldía, mientras se realiza la nueva elección.

Expuso que analizarán la situación de cómo quedaría el tema de los concejales, toda vez que con una elección extraordinaria estaría en juego la designación de estas figuras ciudadanas.

Por separado, luego de que diera a conocer el nombramiento de Larisa Ortiz Quintero como secretaria de Pueblos Indígenas capitalina, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió esperar la resolución final de la Sala Superior y en caso de que confirme la anulación de Manuel Negrete al frente de Coyoacán dijo que se organizarás nuevas elecciones. Admitió que como mujer le da orgullo que un tribunal reconozca que la violencia de género es suficiente para anular una elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses