phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que no usará los recursos públicos dispuestos para difundir el Sexto Informe de Gobierno.
“La difusión del informe será a través de los medios que tiene el gobierno y del contacto que tenemos con ustedes [la prensa].
“[Dijimos] que no se utilizará ni un solo peso que se tenga previsto en el área de Comunicación Social para la difusión del informe y, sobre todo, de la imagen del jefe de Gobierno. No lo vamos a hacer”, enfatizó.
Según el artículo 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario debe presentar su informe de actividades ante el pleno de la Asamblea Legislativa el día en que se instale el periodo ordinario de sesiones; es decir, el 17 de septiembre.
“Presentar por escrito a la Asamblea Legislativa, a la apertura de su primer periodo ordinario de sesiones, el informe anual sobre el estado que guarde la administración pública del Distrito Federal”, establece la fracción 17, de dicho artículo.
Este año, la fecha coincide con la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México y la instalación del primer Congreso, por lo que se tiene previsto que se hagan ajustes a los protocolos.
“[El 17] va a ser bastante complicado: se habla de cuando menos tres eventos el mismo día. Nosotros nos vamos a ajustar al formato que la Asamblea determine y lo que ella señale lo vamos a cumplir”, precisó Amieva Gálvez.