Amecameca, Méx.- La alcaldesa priista de Amecameca , Ivette Topete, dijo que la administración anterior no dejó recursos en las arcas municipales, por lo que pidió la ayuda al gobierno del para que le adelante participaciones que le permitan la operatividad del ayuntamiento, principalmente, en la prestación de servicios públicos y para el pago de la nómina de los empleados.

“Esperamos que nos puedan adelantar participaciones, o que nos puedan autorizar algún crédito, es algo que el municipio está buscando, poner a trabajar los servicios públicos que no están trabajando, mejorar la imagen urbana, buscar recursos para hacerle frente a los compromisos que tiene el ayuntamiento”, dijo.

La edil explicó que en los 11 días que lleva al frente del gobierno local se ha detectado que no les dejaron la información contable en las computadoras , ni datos que les permita saber cuántos trabajadores laboraban para poderles pagar la primera quincena de enero, el próximo sábado.

“Tenemos 11 días de haber recibido la administración, el gobierno y estamos haciendo las observaciones pertinentes, sí quisiera recalcar que la autoridad anterior se llevó mucha documentación en materia contable, no tenemos registros de meses anteriores, entonces sí va a costar en poquito de trabajo revisar en que situación queda la administracion publica, sobre todo porque no tenermos información, las computadoras las encontramos obsoletas y las que no estaban formateadas no hay información en las computadoras, no tenemos los meses anteriores, no se entregaron informes contables ni financieros pór parte de la administracion que salió”, explicó en entrevista colectiva.

Lee también: 

Además de vacías las arcas municipales , la anterior gestión que encabezó el alcalde verde ecologista Miguel Ángel Salomón, dejó en total un adeudo de 9 millones de pesos c on la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solo un millón se generó en el trienio pasado, porque los 8 millones restantes fueron en otros periodos.

La alcaldesa tricolor explicó que aún llevan a cabo la revisión de todas las , pero han encontrado que el padrón de sindicalizados aumentó en la gestión anterior.

Además de que solo recibieron dos unidades recolectores de basura en buen estado, por lo que tuvieron que habilitar de manera emergente varios camiones de volteo para que recorrieran las comunidades y recogieran los desechos domésticos que se generaron en los últimos días.

También las patrullas les fueron entregadas en malas condiciones mecánicas , que impiden que sean empleadas para patrullar el municipio.

“Vamos a seguir requiriendo a traves del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de las observaciones que tenemos que hacer, tenemos 60 dias para hacer las observaciones, las haremos y estaremos informando a la poblacion y a los medios lo que ocurre”, mencionó.

Lee también:

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses