Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
A partir del martes 30 de junio se reactivará el comercio en el Centro Histórico, entre ellos el ambulante, aunque bajo diversas condiciones, una vez que se determinó el cambio del semáforo a naranja.
Para ello la zona oriente se dividió en tres secciones: la norte, cuyo polígono será de Eje 1 Norte a San Ildefonso y de República de Argentina a Eje 1 Oriente, que laborará de jueves y sábado.
La zona centro, que abarca de San Ildefonso a Venustiano Carranza y de República de Argentina a Eje 1 Oriente, que laborará martes y viernes; mientras que la zona sur, que abarca de Venustiano Carranza a Nezahualcóyotl y de Pino Suárez a Eje 1 Oriente, se instalará de lunes a miércoles.
“Desde el Gobierno de la Ciudad se ha tenido diálogo permanente con comerciantes formales y de vía pública con el propósito de acordar las medidas para retomar paulatinamente las actividades económicas en el Centro Histórico y las vialidades, y estar en la identificación de posibles puntos conflictivos a fin de minimizar el impacto negativo”, expuso la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.
El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, comentó que serán alrededor de 2 mil comerciantes por día los que regresarán y se instalarán en las zonas donde se colocan habitualmente, pero no deberán obstruir entradas de los establecimientos, salidas de emergencia y las puertas de los inmuebles públicos de la zona asignada.
En tanto, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, detalló que para su instalación sólo se usarán rejillas y los puestos no podrán medir más de 1.20 por dos metros, con dos metros de distancia entre cada uno de ellos; sólo una persona podrá atender, quien deberá usar careta, cubrebocas y gel antibacterial.