Trabajadores de locales ubicados en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, señalaron que han disminuido sus ventas debido a que los ambulantes tapan sus aparadores.
"Los puestos no dejan que la gente vea nuestros trajes porque tapan los aparadores con sus sombrillas y sus mesas", dijo José Luis, sastre en Alcibar, una tienda de ropa de etiqueta ubicada en la calle de 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.
Aseguró que desde el 1 de diciembre, decenas de vendedores informales se instalaron afuera de esta tienda, por lo que han disminuido sus ventas "yo creo que a la mitad. Si ves ahorita está vacía, y a esta hora (11:00), siempre teníamos gente".
Lee también Torean y se extienden los ambulantes en el Centro
José Luis indicó que su presencia frente a su local no permite la correcta exhibición de sus camisas, sacos y pantalones, "tapan el paso en Madero y en 16 de Septiembre y ya la gente casi no entra para acá".
Carlos, vendedor en una tienda de abarrotes en la calle de Gante, también denunció que los vendedores ambulantes "bloquean el paso y tapan la visibilidad de la mayoría de los negocios". Además, señaló, dejan basura tirada en las jardineras.
El vendedor indicó que algunos puestos ambulantes ubicados afuera del local donde trabaja, "nada más se ponen ahorita por la Romería, pero muchos otros ya son fijos, entonces el tema es quién les otorga los permisos, o quién es el dirigente".
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se constató que decenas de ambulantes están ubicados sobre Gante y 16 de Septiembre, bloqueando el paso en las aceras, aún con personal de la Autoridad del Centro Histórico y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizando rondines.
afcl/cr