Ante el “silencio” del nuevo subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, sobre los presuntos apoyos que ofreció el sábado pasado, comerciantes en vía pública en el Centro Histórico amenazan con movilizaciones.

“De nuevo nos piden encerrarnos en nuestras casas, pero no nos brindan opciones para sobrevivir. Otra vez nos condenan a que si no nos mata el Covid-19, moriremos de hambre. Necesitamos llevar dinero a la familia, pero el Gobierno no nos ofrece apoyo, sólo prohíbe”, acusaron.

La dirigente de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios, confió en que en las próximas horas Morales López la contacte.

“Desde que decretaron el semáforo rojo, y en consecuencia quedó prohibido nuestro trabajo, nada nos han dicho sobre los supuestos apoyos”, sostuvo.

Acusó que el Gobierno local tiene marcadas diferencias con el gremio, “mientras a los comerciantes de Tepito no los han molestado, a nosotros, a los del Centro Histórico, nos ha prohibido toda actividad y no se vale”.

Sostuvo que sus agremiados no aguantan más, pues cuando “medio salían de sus deudas”, nuevamente les ordenan encerrarse en sus casas y, al igual que antes, les ofrecen apoyos que saben que nunca llegarán.

“No nos dejan otro camino que volver a la toreada, aunque sabemos del riesgo”, enfatizó.

Prometió que se tomarán las medidas para protegerse y cuidar a los compradores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses