Una semana antes de que Carlos Velasco interpusiera su denuncia ante las autoridades capitalinas por el, realizó una especie de investigación, en la que recolectó algunas pruebas y videos para presentarlos ante el Ministerio Público.

A un día de que Emilio regresó a su hogar, Carlos cuenta a EL UNIVERSAL que durante el operativo encubierto que realizó la Policía de Investigación (PDI) lo único que quería era pero tuvo que esperar a que terminara la acción policial contra las dos personas que lo robaron el pasado 4 de enero.

Afuera de la estética de Carlos, Famous Hair Design, Emilio se pasea de un lado a otro sin que nadie lo detenga; se tira sobre el asfalto y de su hocico caen pequeñas gotas de saliva.

También lee: 

Carlos narra que su perro estaba estresado cuando lo tenían sus captores, por lo que una vez que estuvo en su casa, “cayó rendido”.

“Amarrar a bulldog Emilio sería quitarle su libertad”
“Amarrar a bulldog Emilio sería quitarle su libertad”

“Estoy con Emilio los 365 días del año: se va conmigo, duerme en casa y al día siguiente volvemos a la misma rutina de trabajo. Él es mi compañero all time”, expresa con una sonrisa en el rostro.

“Amarrar a bulldog Emilio sería quitarle su libertad”
“Amarrar a bulldog Emilio sería quitarle su libertad”

“Difundimos todo por redes sociales; lo segundo fue hacer rondines en las noches para ver si había alguien que lo sacara a pasear, pero no tuve éxito... Lo último fue conseguir material. Tengo la fortuna de ser una persona pública, y yo creo que eso fue una parte importante. Acudimos a la policía ya que habíamos recabado mucha información”, narra Carlos.

También lee: 

Luego de estos hechos, Emilio se convirtió en una estrella para la colonia Roma: a cada paso que da se interpone una persona con su celular para fotografiarlo o para acariciar su cabeza. Además, la gente se acercaba a Carlos para felicitarlo por la recuperación de su mascota, su compañero de vida.

Carlos Velasco dice que no habían sido víctimas de la inseguridad ; sin embargo, recomienda a las personas que son víctimas de algún delito que acudan a las autoridades, ya que “sí se puede”.

Dejan salir a uno. Luego de ser presentado ante un juez de Control, Luis Carlos “N”, uno de los ladrones de Emilio, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en grado de tentativa, pues solicitó 5 mil pesos para liberar al perro.

No obstante, el juzgador determinó que éste pasara su proceso en libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses