Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
“Nos dieron mucha facilidad como ciclistas, desde el transporte para llegar acá, y las vialidades bien”, dijo Raúl Acevedo, quien al lado de su colectivo completó la rodada de 10 kilómetros desde el Monumento a la Revolución al Parque Bicentenario.
“Todo perfecto, la verdad, fue una conciliación bastante buena desde grupos ciclistas, personal de la Semovi, si lo remarco eso, fue una organización impecable, ni una complicación”, señaló Raúl, quien una vez en el Bicentenario buscó hacerse de todos los souvenir que regalaban, desde pulseras fluorescentes hasta postales.
Pasadas las 08:30 de la mañana, los ciclistas comenzaron a arribar provenientes de diferentes partes de la capital, algunos aprovecharon que el transporte de la ciudad permitió el ingreso con bicicletas.
Lee también Alerta Vial: Minuto a minuto en CDMX y Edomex, hoy sábado 8 de junio
Resguardados en todo el camino por dos camiones de Mueve en Bici, quienes desde la retaguardia impedían el paso de cualquier vehículo, los ciclistas comenzaron a pedalear tranquilo, con una velocidad baja, aunque en ciertas vialidades se permitía rebasar, para compactarse.
La música que salía de las bocinas que portaban los ciclistas, se combinaba entre sí haciendo una orquesta de ritmos desde rap, reggae hasta salsa y merengue.
Emparejados, muchos participantes podían rodar y platicar al mismo tiempo, también había aquellos que rodaron solos, así como familias enteras que era su primera vez en una rodada grande.
Sobre Mariano Escobedo algunos automovilistas se mostraron molestos, pitando, para que policías de tránsito y jóvenes de Muévete en Bici les permitieran continuar con semáforo en verde.
Sin embargo, el resto de los automovilistas se mostraron amables, tocando el claxon en cuanto observaban el contingente.
En la avenida Camarones, un camionero arengó a todos, haciendo sonar de nueva cuenta su claxon que retumbaba. Sacó su puño y sonriendo, cada uno de los ciclistas continuó el vitoreó con gritos, cual tribu.
Para la señora Blanca Estela, esta fue su primera rodada. Todos los domingos acude con su familia al paseo ciclista, pero nunca había podido asistir a una mega rodada.
“Es la primera vez, cada domingo vamos a andar en bici, pero una rodada como tal no, hasta hoy”, dijo.
Comentaron que fue una muy buena promisión de la Semovi, sobre todo en Tik Tok, en donde se enteraron de que se llevaría a cabo este evento.
afcl/mcc