Con calidad del aire extremadamente mala amanecieron los habitantes de los valles de México y de Toluca, debido a la quema de fogatas, basura, pastizales y pirotecnia durante las festividades por el Año Nuevo, “y que tendieron a acumularse en el aire, como consecuencia de una inversión térmica prevaleciente en la zona”.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las altas concentraciones por partículas PM2.5 se registraron en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, y en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

A las 10:00 horas la CAMe activó la fase preventiva regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México; al mediodía la alerta se elevó a fase 1 de contingencia ambiental regional, la cual fue suspendida casi cinco horas después sólo en el Valle de México. En la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco se mantuvo la alerta hasta el cierre de la edición.

En ningún momento hubo restricciones vehiculares, sólo se recomendó a la población no realizar actividades al aire libre.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses