Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
La Ciudad de México amaneció con lluvias de ligeras a intensas en siete alcaldías, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.
Iztapalapa, Cuajimalpa, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza
son las alcaldías en donde llueve.
Ayer por la tarde, se registraron encharcamientos, árboles caídos y otras afectaciones debido a la lluvia en la CDMX. Sin embargo, fue en el Estado de México en donde se registraron severas inundaciones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que además de las alcaldías en CDMX, también Ecatepec, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan y Toluca , entre otros municipios tengan lluvias de las 06:00 a las 09:00 horas.
En Tlaxcala, Puebla y Morelos algunos municipios también se verán afectados por las precipitaciones mañaneras.
Inundaciones en Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec
En Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli se registraron decenas de autos varados y literalmente sumergidos en agua, debido a las inundaciones de ayer por la tarde.
Desde cerca de las 17:00 horas una tormenta oscureció el cielo, acompañada de truenos que retumban en el horizonte y afecta todo el poniente del Valle de México , especialmente Plaza Lago, en la zona limítrofe entre Atizapán y Tlalnepantla, donde el agua cubrió decenas de vehículos.
Policías estatales, a bordo de camionetas, trataron de auxiliar a automovilistas que salieron de sus autos en calles que quedaron convertidas en ríos, en la zona limítrofe entre Barrientos Tlalnepantla y Lago de Guadalupe en Atizapán de Zaragoza.
En Atizapan de Zaragoza decenas de casas y vehículos quedaron inundadas, donde familias subieron a azoteas y segundos pisos en espera de ayuda luego de la tormenta que afectó a municipios del poniente Del Valle de México.
Con información de Rebeca Jiménez
cg