La alcaldía Álvaro Obregón suspendió los festejos por el Día de Muertos , el próximo 1 y 2 de noviembre , para evitar aglomeraciones en las calles y contagios de Covid-19.
Las actividades suspendidas incluyen cementerios y panteones , así como las romerías y todo tipo de eventos masivos.
Explicaron a través de un comunicado que la decisión tomada por la alcaldesa Layda Sansores fue derivado a que el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en naranja, y realizarlas representan un alto riesgo de contagio.
Los panteones que se mantendrán cerrados son: “Santa Fe”, “San Rafael”, “Tarango”, vecinal “Santa Rosa Xochiac”, vecinal “Tetelpan” y vecinal “San Bartolo Ameyalco”.
En cuanto a la inhumación, las autoridades precisaron que se mantienen de manera normal, con restricción en el aforo de personas a un 30%.
También lee:
Ante la permanencia del semáforo naranja en la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez informó que el próximo domingo 1 y lunes 2 de noviembre , el panteón Xoco permanecerá cerrado, como una medida de prevención para evitar contagios por Covid-19.
En el marco de la celebración del Día de Muertos , el alcalde Santiago Taboada Cortina exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias ante la contingencia y, en caso de salir a realizar alguna actividad, usar cubrebocas.
Asimismo, el funcionario agradeció la colaboración y comprensión de los Benito Juarense, así como de quienes acuden a visitar a sus difuntos al panteón Xoco.
lr/ rdmd