En reunión de gabinete de Seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón , la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Lía Limón , llamaron a un trabajo en conjunto en materia de seguridad, aunque, la edil no dejó aún lado la exigencia presupuestal para la demarcación.
La reunión fue calificada tanto por la mandataria como por la alcaldesa, como importante y buena, pero, no se dejó a un lado las exigencias presupuestales.
“Una muy buena reunión, es la primera alcaldía con la que instalamos los gabinetes de seguridad y paz”, expresó la mandataria capitalina.
En materia de resultados, la jefa de gobierno dijo que e l trabajo en conjunto con las alcaldías en materia de seguridad debe ayudar a bajar delitos como robo a transporte publico y a transeúnte , además, delitos de violencia de género en específico violación.
En medio de las cifras de seguridad ofrecidas por la mandataria capitalina, en donde destacó reducción de homicidios dolosos, resaltó que se trabaja en inversiones importantes en Álvaro Obregón como la ampliación de la Línea 12 al poniente, el tren interurbano, la cuarta sección del bosque de Chapultepec, de las cuales, precisó, se tendrá la participación de la edil.
Dijo que uno de los requerimientos de la alcaldesa, además de lo referente a la seguridad con el aumento de policías y el presupuesto, es apoyo en la limpieza de barrancas en el poniente.
Sin embargo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió un aumento presupuestal de 800 millones de pesos para fortalecer la presencia policial, es decir duplicarla.
Su equipo de comunicación precisó que con el techo presupuestal con el que cuentan, lograron pasar de 408 elementos a 543, es decir un 33 por ciento
Explico que este dinero puede ayudar a implementar estrategia con microcuadrantes con mayor número de policías, aumentar cámaras de seguridad que estén conectadas al C2 de la Base Plata.
“Cualquier peso más que caiga en la alcaldía será bien aprovechado en la alcaldía”, dijo.
Comentaron que los gabinetes de seguridad se realizarán los lunes en la sede de la alcaldía y de martes a sábado en la base Plata de la demarcación.
En estos se prevé la participación de los gobierno locales, capitalinos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, fiscalía capitalina, Guardia Nacional.
Lia Limon expresó que “ hay un problemas que queremos y debemos atender, como la violencia, el robo de vehículo con violencia”.
“No podemos hacernos a un lado y cerrar los ojos debido a la demanda ciudadana que existe”, mencionó.
También lee:
kl