Las alcaldías panistas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo dieron inicio al operativo Blindaje Navideño, el cual busca dar tranquilidad y seguridad a dos millones de personas que habitan en estas demarcaciones durante este Maratón Guadalupe-Reyes.
Este operativo inició este 12 de diciembre de 2022 y concluirá el 9 de enero de 2023. Participarán mil 400 elementos de las cuatro alcaldías, quienes reforzarán la seguridad en bancos, cajeros, mercados, plazas comerciales, romerías, espacios públicos y puntos de gran afluencia.
De igual forma, se busca combatir el robo a casa habitación y blindar las zonas industriales, principalmente la de Azcapotzalco, precisaron los alcaldes.
Lía Limón, titular en Álvaro Obregón, precisó que en las alcaldías de oposición la seguridad es una prioridad, por lo que no es casualidad que en estas zonas sea en donde más se ha logrado reducir la incidencia delictiva.
“Estamos trabajando en esta coordinación porque estamos convencidos de que juntos damos mejores resultados. De hecho, en el caso de Álvaro Obregón y Benito Juárez ya estamos trabajando para que muy pronto la información de nuestras cámaras se pueda compartir entre ambas alcaldías”, indicó.
Sostuvo que la seguridad es la principal demanda ciudadana y aceptó que han un pendiente en esta materia en la Ciudad, por lo que ellos están trabajando para reforzar la seguridad de las y los vecinos.
En este sentido, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, comentó que están coordinados para hacer frente a la delincuencia, y especificó que los policías estarán pendientes de la zona de Vallejo, de las fronteras con Miguel Hidalgo y muy pendientes para evitar los robos a casa habitación y la violencia de género.
Precisó que seguirán trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para brindar mejores resultados a la ciudadanía.
Santiago Taboada, titular de Benito Juárez, indicó que el mejor blindaje es la coordinación, por lo que destacó que este operativo lo realizan por segundo año consecutivo porque ya ha dado buenos resultados.
Por ejemplo, dijo, el año pasado se redujo en 80% el robo a cuentahabientes y un 55% el robo a negocio con violencia. “Estos son datos de resultados, no es un discurso político, ni un operativo más. Este es un operativo que trae resultados, que evita que a la gente la roben, que evita que se metan a su casa”.
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, detalló que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo ha habido una reducción superior en los delitos de alto impacto, comparado con el promedio de toda la Ciudad de México. En tanto que Benito Juárez es la demarcación con la menor percepción de inseguridad.
“Cuando la reducción en toda la Ciudad fue del 8%, Azcapotzalco redujo en más del 14%. Álvaro Obregón en 19%y Miguel Hidalgo en 20%, nuestras alcaldías disminuyeron los delitos de alto impacto por encima del promedio de la Ciudad, entonces sí vale la pena invertir en seguridad.
Gracias al operativo conjunto con otras alcaldías y municipios hemos logrado blindar Miguel Hidalgo, y retomamos esta experiencia de las buenas prácticas de Benito Juárez”, apuntó.
Lee más: Ken Salazar: “EU no tiene candidato para 2024 en México”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd