Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Toluca, Méx.— Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron que a partir de su primer día de regreso a clases presenciales, el 2 de febrero, se registraron asaltos en las inmediaciones de la escuela, pues no hay vigilancia municipal ni estatal, y la patrulla universitarias es insuficiente.
Los estudiantes consideraron que es insuficiente la unidad de seguridad universitaria, toda vez que en el puente peatonal se esconden los asaltantes, no hay suficiente iluminación en la calle, pues no sirven las luminarias, por lo que se están organizando para no salir solos, sino en grupo y colocar botones de pánico en sus celulares, para pedir auxilio entre los alumnos o al 911.
Los entrevistados informaron que entregaron al rector de la universidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz, una carta para que solicite vigilancia al ayuntamiento o con la Secretaría de Seguridad estatal, toda vez que incluso al salir corren riesgo, pues se trata de una zona solitaria.
“Quizá los del turno matutino no se sienten tan mal, porque hay luz de día, pero habemos alumnos que venimos de lejos y la verdad, llegamos muy temprano y está oscuro, o muy solo. Lo que pedimos es vigilancia”, señaló Angélica, alumna de cuarto semestre de sicología.
Agregaron que los hechos más violentos se han registrado en el turno vespertino, especialmente, entre los alumnos que tienen horarios hasta las 19:00 o 20:00 horas, por lo que han pedido a las autoridades universitarias que atiendan el llamado de auxilio y aumenten la vigilancia a la salida y llegada de los estudiantes, que se encuentran vulnerables.
“Lo que sabemos desde que nos inscribimos es que la zona es insegura, siempre nos lo advierten otros compañeros o conocidos antes de entrar, y como somos nuevas, en realidad habíamos pasado tres semestres en línea, por eso ya venimos preparadas y organizamos grupos o nos ponemos de acuerdo, sobre todo las mujeres, para no salir solas”, manifestó Angélica, otra de las entrevistadas.