La tarde de este martes, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón , escuela perteneciente a la UNAM , se hizo una actividad en la que alumnas denunciaban acoso por parte de compañeros de la escuela y profesores de la misma institución.
La actividad, llamada "tendedero de acoso" , fue impulsada por el colectivo feminista del campus universitario, llamado "Colectiva violetas FES Aragón" , y consistía en poner un lazo en donde colgaban hojas con ganchos de ropa y ponían nombres de profesores y alumnos, especificando el tipo de acoso recibían por parte de ellos.
La actividad se llevó a cabo en la explanada principal del campus universitario.
Esta medida tuvo efecto inmediato en la comunidad estudiantil, ya que muchos alumnos se solidarizaron con la acción y compartieron por medio de redes sociales las pancartas en donde se denunciaba el acoso.
La institución no ha declarado si se tomará alguna medida para investigar las denuncias, ya que en algunos casos se dieron especificaciones como nombres y carreras de alumnos y profesores que supuestamente agredieron o acosaron a las alumnas.