Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Toluca, Méx.— Jerasy “N”, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), denunció ante la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y las autoridades universitarias a un compañero por amenazas y hostigamiento. Acusó que el agresor podría estar involucrado con un grupo de personas que intercambian packs de contenido sexual de alumnas de diversos planteles.
La estudiante indicó que teme por su vida, tanto que ha dejado de asistir a clases por una semana, ya que si bien la UAEMéx le otorgó medidas de protección, conforme al protocolo estipulado para atender estos temas, fuera de la escuela no tiene protección.
“Afectaron mi vida académica, ustedes pueden preguntar, yo era una alumna regular, con buenas calificaciones, que no deja de asistir a clases, pero tengo temor y han trastocado mi vida personal, académica”, subrayó.
Explicó que el problema inició con un conflicto de intereses e ideológico al interior de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM), quienes han emprendido una serie de acciones en defensa de las alumnas que en años pasados denunciaron acoso sexual, hostigamiento y otros problemas al interior de los planteles.
Sin embargo, acusó que el problema escaló, pues ella y otras integrantes de la organización presumen que el agresor está relacionado con el intercambio o venta de packs con material de índole sexual de alumnas de diversos planteles, por lo que el miércoles acudió con las instancias universitarias para ampliar su denuncia, que en un principio fue por otros hechos.
Precisó que la universidad la ha respaldado, pues fue a la primera instancia a la que acudió para pedir ayuda, y después fue ante la fiscalía.
Decidió subir a sus redes sociales un video en el que pide ayuda, porque teme que esta persona la dañe.