Ante las diversas protestas que desde las 8 de la mañana se registran en las inmediaciones de la avenida Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) exhorta a los capitalinos a evitar la zona, pues se tiene contemplado que hasta las 16:00 horas de hoy, todo el sector esté imposibilitado para el tránsito vehicular.
En este sentido contempla que la avenida Reforma en sus cruces con Insurgentes, Avenida Juárez y el Eje Central están cerrados a los vehículos y de momento solo se puede circular a pie o en bicicleta; en ese mismo sector el tráfico es complicado por la tradicional “Rodada en Bicicleta” que se realiza todos los domingos hasta las 14:00 horas.
Así además de recomendar alejarse de la zona, piden a los automovilistas utilizar vías alternas como el circuito Interior, Periférico y la avenida Cuauhtémoc. En la zona ya está desplegada un importante operativo vial que tiene como finalidad agilidad el tránsito vehícular, mientras que los diversos de sistemas de transporte colectivos, van a vuelta de rueda por las calles aledañas al corazón de la ciudad.
LL