Más Información
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Este clima no se había visto en la Ciudad de México desde 2003.
“La primera vez que se alcanzaron estas temperaturas fue en 1988, que fue uno de los años más calurosos. Luego le siguió 2003, han sido los años icónicos en los que hemos visto temperaturas muy elevadas”, afirmó Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Indicó que el pronóstico de la temperatura es que se mantendrá oscilando entre los 30 y 33 grados, lo que significa que seguirá una fuerte radiación UV, sin lluvias.
“Se puede romper el sistema de alta presión que tenemos y que genere un sistema anticiclónica. Entonces estos dos sistemas se pueden romper pero hasta el próximo viernes 23 o el sábado 24 (...). Todavía vamos una semana más con altas temperaturas, estamos secos completamente”, dijo a EL UNIVERSAL.
Ante la onda de calor que se vive en la Ciudad, las autoridades recomiendan a la población usar bloqueador, lentes y gorra, mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.
Además, evitar comer alimentos en la vía pública y lavarse las manos de manera constante.