Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe, informó que se deben extraer dos tanques de gas que están al interior del inmueble que se colapsó ayer por una explosión de Gas LP en la colonia Pensil.
Explicó que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio por terminado los peritajes, Protección Civil de la alcaldía dirige las maniobras pues primero se deben extraer dos tanques de gas que están al interior del inmueble, dijo.
“De la plática que se tuvo con los vecinos, hay dos tanques de gas en la zona que están identificados, se tiene que hacer el trabajo pericial y el trabajo también de remoción de manera manual, por eso no se puede meter maquinaria”, detalló.
Piden no acercarse a la zona afectada
Debido a esta situación, el director de Protección Civil, José Piña. conversó con los vecinos para solicitarles permanecer atrás de la zona acordonada y no acercarse a la zona para evitar algún accidente adicional.
“Seamos todos ordenados para que haya corresponsabilidad para poder actuar de la mejor manera y no comprometer la seguridad de los vecinos”, indicó Piña al inicio de las maniobras.
Tabe resaltó que personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México realizará el retiro de los escombros con apoyo de Protección Civil de MH.
Abundó que la zona está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para proteger las pertenencias de los afectados.
lr/rdmd