Las autoridades de la Basílica de Guadalup e analizan el comportamiento de los feligreses que asisten a la Iglesia de San Hipólito este 28 de octubre para celebrar a San Judas Tadeo , para identificar las acciones a tomar el próximo 12 de diciembre, comentó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México , José Alfonso Suárez del Real.
“Es precisamente este tema en particular está siendo muy observado por la rectoría y el abad de la Basílica de Guadalupe y de todos los demás templos que conforman el Complejo del Tepeyac y es precisamente para generar y evitar esta situación (aglomeraciones)”, dijo.
Expuso que a partir del día de mañana van a empezar desde el clero a generar una campaña denominada " Peregrino Quédate en Casa" , asimismo, aseguró que se han suspendido, de común acuerdo, todas las procesiones diocesanas.
“Ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe y se están tomando todas las medidas para evitar el número de personas. Ellos ya están, a través de sus jerarcas, invitando a la gente a que se quede en casa, en donde tengan una imagen de Guadalupe y ahí sigan toda la serie de actividades que se van a televisar”, comentó.
hm